SAMMA

¿Quiénes somos?

La Fundación de Apoyo a las Naciones Indígenas (Samma) fue creada por líderes y activistas de pueblos indígenas con fines sociales y con plena autonomía en la gestión técnica, administrativa y financiera. Legalmente constituida el 17 de febrero de 2020 en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, cuenta con Personería Jurídica otorgada mediante el Decreto Departamental Nº 4526, emitido el 13 de agosto de 2020.

Nuestras oficinas se encuentran en la calle Ismael Vásquez Nº 664, entre Paccieri y Pedro Borda, en el Edificio Tajamar, ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Finalidad

La Fundación de Apoyo a las Naciones Indígenas «Samma» tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las naciones indígenas mediante el desarrollo de actividades sociales en diversos ámbitos y contextos.

Visión

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las naciones indígenas, promoviendo su reconocimiento y el respeto pleno de sus conocimientos, derechos, culturas e identidades. Esto se logrará facilitando su participación activa en procesos de desarrollo sostenible, impulsados desde sus propias perspectivas y enfoques, asegurando la preservación de sus culturas y el fortalecimiento de su autonomía.

Misión

Desarrollar programas y proyectos integrales para posicionar a las naciones indígenas a la vanguardia, garantizando igualdad de oportunidades y eliminando exclusiones políticas, sociales, económicas, culturales y de cualquier otra índole.

Objetivos

Fundación Samma tiene el objetivo de contribuir al desarrollo integral, sostenible e inclusivo de las naciones indígenas, promoviendo el respeto a sus derechos, culturas e identidades a través de programas y proyectos que aborden las áreas clave de salud, educación, seguridad alimentaria, gobernanza, medio ambiente, agua, y promoción de la investigación, garantizando su plena participación y autonomía en todos los procesos.

Promover la interculturalidad entre naciones indígenas sin exclusión política, cultural, social, económica ni de otro tipo.

Colaborar en el desarrollo sostenible de las naciones indígenas a través de actividades pertinentes y acordes a su cultura.